Ventajas de un desarrollador inmobiliario verticalmente integrado: VRE México

Ventajas de un desarrollador inmobiliario verticalmente integrado: VRE México

Posted by VRE México on 15/03/18 12:25

 

Si estás buscando nuevo departamento, seguro has investigado un poco del trasfondo de cada desarrollo de tu interés. Es decir, qué empresa lo está construyendo y quién lo está vendiendo. Normalmente en el mercado inmobiliario, para que cada edificación se haga realidad se debe de crear una unión entre una desarrolladora inmobiliaria (aquella que detecta una oportunidad de negocio y concibe el producto), una constructora (equipo encargado de ejecutar la construcción de la obra) y una comercializadora (el grupo responsable de la venta). A esto se le conoce como una integración horizontal, estas empresas trabajan en conjunto para concretar un proyecto.

 

     Si bien, esta es la estructura que predomina en el sector, no es la única existente. En VRE México hemos optado por salir de la tangente y conformar un equipo, verticalmente integrado, con la capacidad de llevar todas las etapas de un proyecto inmobiliario sin la necesidad de subcontratar a agentes externos. Con esta estructura nos es posible ofrecer departamentos de alta calidad y un servicio eficiente y personalizado, no solamente durante la promoción y venta, sino en la post-venta también.

     En esta ocasión deseamos hablarte un poco de este tema y para ello buscamos resaltar tres puntos que pueden ser de tu interés:

     ¿Qué ventajas podemos presentar gracias a la estructura vertical de nuestra firma inmobiliaria?

1. Precios Competitivos

     Para nuestros clientes, el hecho de no subcontratar se traduce en obtener un producto a un precio más competitivo. ¿Cómo sucede esto? En una integración horizontal, cada grupo subcontratado por los desarrolladores busca tener un margen de ganancia. Lo anterior es sumamente razonable, ya que nadie regala su trabajo. No obstante, provoca un incremento en el precio final de cada departamento y los clientes pagan más sin obtener un valor agregado. En cambio, nosotros eliminamos esta utilidad de los subcontratistas, adicionalmente podemos crear sinergias y economías de escala conforme crecemos.

 

GIF-Precio.gif

GIF-VRE-Precio.gif

 

2. Mayor productividad

     Subcontratar a una constructora no es una mala idea, sin embargo, tiende a mermar la productividad de construcción de la obra. El negocio de una constructora contratista es el encontrar un margen entre el precio que vende su obra al desarrollador y lo que cuesta. Estos margenes, en promedio, son pequeños por lo que se necesita volumen (varias obras) para que sea negocio. Por lo tanto, la constructora busca contar con diversos clientes, en consecuencia, no está enfocada a un solo tipo de obra. Historicamente estas empresas no invierten en activos de largo plazo (como ingeniería y maquinaria), ya que, en caso de hacerlo y tener una baja de clientes, se quedarían con una deuda enorme imposible de pagar.

 

GIF-Productividad.gif

GIF-VRE-Productividad.gif

 

      En VRE México, el Brazo Constructor pertenece al mismo equipo y trabaja alineado con las metas de la firma. Al controlar de punta a punta todos los desarrollos nos permite realizar inversiones a largo plazo con alta visibilidad, como lo es maquinaria e infraestructura la cual nos permite construir con: mayor calidad, menor precio y sin retrasos en las entregas. Ejemplo de ello es la consolidación de nuestro Warehouse (planta de producción y distribución), dentro de dicho lugar se crean y almacenan los materiales vitales para la realización de los diferentes condominios, tales como el habilitado de trabes y contra trabes a base de varilla de acero; doblado de varilla para refuerzos y columnas; y la producción de muros prefabricados a base de tabique.

 

GIF-VRE-Warehouse-gris.gif

 

3. Mayor Calidad

     ¿Te ha pasado que has pedido informes sobre algún departamento y el Agente Inmobiliario te dice una cosa totalmente diferente al Desarrollador? , no sólo nos referimos al producto, sino también al servicio. Si una constructora únicamente le importa construir, a una agencia inmobiliaria solamente le interesará vender su portafolio. ¿Te afecta esto? Claramente. Los brokers no tendrán como prioridad el mejor departamento para ti, sino aquél que les den mayor comisión. Incluso pueden ocultar cierta parte de la información con tal de conseguir una venta.

 

Si quieres saber más, te invitamos a leer: "Corredor Inmobiliario o Búsqueda en Internet con trato directo".

 

GIF-Calidad.gif


GIF-VRE-Calidad.gif

 

Como podrás ver, estas “alianzas” comentadas al inicio del texto, simbolizan una desalineación de intenciones, pues cada uno busca ganar a su manera. ¿Qué sucede en VRE?  Nuestra Fuerza de Ventas, Brazo Constructor y Área Legal se unen para tener un conocimiento total de los desarrollos y con ello ofrecer un servicio personalizado para cada persona interesada en ello. Aparte de mostrar todas las bondades de nuestros departamentos, ofrecemos ayuda con cada paso de la compraventa. Nuestros clientes pueden estar 100% seguros que siempre estaremos ahí para apoyarlos y responderemos lo antes posible cualquier desperfecto que se presente.

 

¡Compruébalo por ti mismo! Te invitamos a que seas testigo de todo lo que estamos hablando; agenda una cita, visita nuestros desarrollos u oficinas y conoce lo que tenemos para mostrarte.

 

¡Contáctanos!

 

Vive la experiencia 360, da click aquí

Lo más reciente