Diseño de interiores | Conoce los materiales que durarán toda la vida.

Diseño de interiores | Conoce los materiales que durarán toda la vida.

Posted by VRE México on 12/1/18 19:38

 

La calidad de los materiales y acabados de tus pisos, paredes y cocina es vital pues son elementos con los que interactuarás a diario. El porcelanato tipo madera, granito y el concreto aparente además de ser muy bonitos, son opciones funcionales y duraderas. 


     Tal como menciona Mary Cook en su libro "The Art of Space", el diseño interior es uno de los factores más importantes en la calidad de vida que se puede obtener en un hogar, y los materiales utilizados para los acabados juegan un papel clave. Es importante asegurarse de que éstos no solamente generen un ambiente agradable, sino que además sean funcionales y de buena calidad para proteger nuestra inversión. 

     Te presentamos algunas opciones visualmente muy atractivas y que, ten por seguro, durarán muchísimos años.

Porcelanato tipo madera

     El porcelanato tipo madera utiliza diseños de alta definición para imitar a la perfección todo tipo de madera. Incluso puedes ver vetas, nudos y otros detalles de la madera de una forma sorprendentemente realista.

     Este material es una tendencia en el diseño de interiores actualmente y con justa razón pues permite brindar a un espacio la estética y calidez de un suelo de madera mientras se goza de la practicidad en mantenimiento y cuidado del suelo de porcelanato. Éste es un material similar a la cerámica, pero mucho más duro, resistente y duradero.

Algunas de las grandes ventajas del porcelanato son:

  • Es ideal para áreas húmedas del hogar pues es completamente resistente al agua y hay versiones antiderrapantes
  • No sufre los estragos del tiempo como la madera natural, es decir, no pierde color, brillo, ni se altera con la radiación solar.
  • Mínimo mantenimiento. No necesita ningún tipo de encerado o pulido para mantener la imagen de un reluciente suelo de madera y se puede utilizar casi cualquier producto de limpieza.
  • Es de uso rudo. Los pisos de madera fácilmente sufren ralladuras con los muebles, zapatos o juguetes. En cambio, el porcelanato es completamente resistente a estos detalles, por lo que es ideal para una familia con niños pequeños o mascotas.
  • Aporta mucha calidez visual a un espacio sin elevar la temperatura de la habitación, a diferencia de la madera real, lo cual en regiones como México que mantienen un clima templado durante todo el año, es algo que sin duda se agradece.

 

 Piso de Porcelanato tipo madera VRE Nebraska

VRE México | Desarollo Nebraska 159

 En la imagen de arriba, puedes ver un ejemplo de cómo utilizar el porcelanato tipo madera para dar un ambiente acogedor y muy elegante a una habitación. El resultado es un espacio, cálido y agradable pero sofisticado.

 

Granito

     El granito es una roca natural que ha sido utilizada en la construcción y el diseño de interiores por mucho tiempo ya que tiene gran dureza y resistencia mientras que conserva cualidades estéticas muy atractivas. De hecho, muchos monumentos están empezando a ser construidos en granito porque es considerablemente más resistente y duradero que el mármol. En el hogar, se utiliza tanto en pisos como en paredes, pero su uso más destacado es en las cocinas pues tiene un desempeño inigualable.

Estas son algunas de las muchas razones por las que el granito es la opción ideal para una cocina:

  • Aspecto refinado. Su textura da mucha presencia y solidez y la gran gama de tonos permite elegir un color que embellezca aún más tu hogar.
  • Inmejorable resistencia. A diferencia de las cocinas con encimeras de aglomerado o de mármol, en el granito puedes cortar alimentos y colocar utensilios calientes sin temor a que se raye, queme o quede manchado de por vida.
  • Especialmente higiénico. Su superficie lisa y dura puede limpiarse con gran facilidad lo que te permite mantener reluciente la cocina.

 

 Barra de Granito VRE Tlacotalpan 

VRE México | Desarollo Tlacotalpan 146 

Este es un ejemplo de cómo podrías utilizarlo en una cocina. El color gris Oxford es ideal para adaptarse  a cualquier estilo de decoración y genera un espacio sofisticado.

 

Concreto aparente

     El concreto es un material que todos reconocemos por su gran durabilidad y resistencia, sin embargo, también tiene mucho que ofrecer desde el punto de vista estético. El acabado de concreto aparente, se consigue al dejar el material utilizado para edificar un muro totalmente a la vista, sin embargo, es esencial que se haga un buen trabajo con la cimbra para lograr el acabado buscado. Por ejemplo, puede ser con delgadas líneas corriendo vertical u horizontalmente, con un efecto de tablillas de madera o, para dar un aire más sobrio, dejar la superficie perfectamente lisa.

     El arquitecto japonés ganador del premio Pritzker, Tadao Ando, maneja esta técnica con especial maestría. Su trabajo es, sin duda, un referente en el concreto aparente pues consigue un estilo minimalista moderno pero muy natural en todos sus proyectos.

 

Tadao Ando 1

Rokko Housing II, Kobe, Hyogo, Japón 1993. | © Tadao Ando Architect & Associates Tadao 1

 

Tadao Ando Concreto aparente 2Clark Art Institute | © Jeff Goldberg – ESTO,  Tadao Ando Architect & Associates, Selldorf Architects, Reed Hilderbrand Landscape Architecture Gensler

     Si estás pensando utilizar este acabado en tu hogar, es importante tener en mente que la presencia sólida del concreto debe complementarse con elementos vivos y coloridos. Las plantas y árboles, por ejemplo, combinan a la perfección con este acabado, así como materiales en su color natural, tales como, vidrio, madera o acero inoxidable.

     Definitivamente, los materiales utilizados en los acabados de tu departamento son un factor muy importante por tener en cuenta al remodelar o comprar un hogar. Asegúrate de que no sólo sean bonitos, sino que además añadan valor a tu propiedad y te aseguren que podrás disfrutar de ellos durante muchos años sin tener que incurrir en restauraciones o modificaciones.

     Estos materiales han demostrado ser muy confiables durante muchos años, no obstante, actualmente se está buscando implementar nuevas tecnologías desde madera transparente hasta concreto que se ilumina por sí mismo. ¿Puedes imaginarlo? 

     Te invitamos a que conozcas, de primera mano, los increíbles acabados que ofrecemos en nuestros distintos desarrollos. ¡Agenda una cita!

 

Topics: acabados, materiales, diseño interior, piso de madera, granito, concreto aparente

Vive la experiencia 360, da click aquí

Lo más reciente